Taller de Porcelana

LA CIJA

La porcelana es un material que desde sus inicios ha sido producido de forma artesana para ir poco a poco entrando en la industrialización. Son ya historia algunos famosos talleres de porcelana donde se elaboraban de forma manual una a una cada pieza y posteriormente se daban color, ese color azul que tanto relacionamos con las figuras que nuestros antepasados tenían en casa.

Con el paso de los años los talleres de porcelana han ido dando un salto a las nuevas formas de fabricación y trabajo, pasando a ser fabricas de platos de porcelana. En La Cija fuimos conscientes de ello y poco a poco la forma de elaboración fue cambiando hasta llegar al actual taller.  En el Taller de Porcelana La Cija actualmente las piezas son elaboradas con una materia prima de primera calidad que posteriormente son trabajadas de forma independiente por nuestros artesanos. Y aunque el proceso haya podido cambiar, decorar a mano las piezas de porcelana que ponemos a tu disposición en nuestra tienda, es una forma de trabajar única y que nos permite transmitir en cada pieza un poco de nuestro taller.

Situados a los pies de la Sierra de Guadarrama, con un clima y unas vistas especiales, el Taller de Porcelana de La Cija está abierto para que puedas visitarnos y conocer de primera mano el proceso artesanal de elaboración y decoración de tus vajillas de porcelana personalizadas.

Y no solo eso, en esta nueva etapa que se inicia en La Cija, queremos acercaros a través de talleres de artesanía, con la porcelana como principal protagonista, el proceso de elaboración artesano y así reconectar con nuestro pasado, con quiénes somos.

¡ Visítanos !

Calle Sombarrio 2

Torrecaballeros, Segovia
40160 España

¡ Próximo Taller !

Actualmente no hay ningún taller programado.
Si quieres que te avisemos déjanos tus datos de contacto.